jueves, 2 de enero de 2014

LO MEJOR DE 2013




Acabado 2013, espero vuestras pelis y series favoritas de este año que se ha ido. A lo mejor dentro de algunos años celebramos los "Year2bsw Awards". Mientras tanto, ahí van los míos. El 2013 supone una excelente cosecha en cuanto a films de "sci-fi" se refiere. Este año no divido entre frikifilms y el resto. Como pasó el pasado año con la magistral "La invención de Hugo", dos peliculas realizadas y estrenadas en USA en 2012, y en España a comienzos de 2013 se cuelan directas al podio.




Películas (fecha de estreno en España)

¡Que ardan en el infierno!: Oz, After earth, Los amantes pasajeros (¿dónde está el Almodovar de "Tacones Lejanos" y "Hable con ella"?)

Zona templada: Principalmente para el cine de animación: Gru 2, Monster University...aunque también tienen cabida Oblivion y Thor 2.

Diplomas: Buena añada de ciencia ficción a pesar incluso de la plana Oblivion y la bazofia de After Earth.  Dentro de las mejores destacan Iron Man 3, World War Z, Las brujas de Zurramagurdi (¡ole, ole...ha vuelto Don Alex!), El juego de Ender, Elysium (ojito a Neil Blomkamp y su ciencia ficción de denuncia social que ya nos dejo la espléndida District 9) y  Man of Steel. Mención especial para Gravity, que tendría que estar en el podio, obra maestra, y Frozen, o lo que es lo mismo el renacer del mejor  Disney.

buena añada de ciencia ficción a pesar incluso de la plana Oblivion y la bazofia de After Earth.

Bronce: Zero Dark Thirty. Kathryn Bigelow, que ya prometía con Point break (aquí en nuestro maravilloso país a algún listo se le ocurrió ponerle el nefasto nombre de "Le llamaban Bodhy"), y es la responsable de buenas películas como "Días extraños" o "The Hard Locker", se convierte en una de mis director@s de culto.

Plata: Star Trek. Into Darkness. Magistral. JJ Abrams pone cada vez más alto el liston para el Episodio VII.

Oro: Django Desencadenado. Tarantino sublime. Desde que se la pegó con Death Proof, el tío realizo la maravillosa "Inglorius Basterds!" y ahora este genial Western.


Series: Incluímos temporadas con fecha de finalización en 2013.

Zona templada: The big bang Theory (6ª temporada). Parece que la séptima repunta alto con episodios memorables como el de la Ginkana y sobre todo el de Indiana Jones.

Bronce: Pues sí..., que arda Troya..."La que se avecina". Si "Aquí no hay quien viva" se convierte en una de las mejores series de comedia española, su sucesora comienza a adelantarla. Grandes. 

Plata: La boda Roj...umm, perdón..."Juego de Tronos", tercera temporada. Aviso para quién no haya leído Tormenta de Espadas: agarrense que vienen curvas...

Oro: American Horror Story. Asylum. Razón aquí: Jessica Lange, Jessica Lange, Jessica Lange...y Jessica Lange. Despues de una buena primera temporada (con una gran Jessica Lange), ojo que la tercera "Coven" viene pisando fuerte (pero esta vez no sólo por Jessica, también con una Angela Basett y Kathy Bates espectaculares).

MEA CULPA: Antes que nadie se me tire al cuello: NO, NO HE VISTO TODAVÍA BREAKING BAD. Lo siento estoy en ello. He de confesar que creo que se cuela en el podio fijo,fijo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario